viernes, 12 de junio de 2009

Importancia del Satélite Simón Bolívar


Venezuela desde el año 2008 cuenta con su primer satélite ubicado en la posición orbital número 78º oeste, desde allí su cobertura abarcará a toda Latinoamérica e islas del Caribe. El Centro Espacial Venezolano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, es el organismo responsable de la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, el cual llevará beneficios sociales y de telecomunicaciones a toda la población en general.
Anteriormente las personas que vivían en pueblos o zonas remotas se veían desasistidas teniendo que hacer grandes sacrificios a la hora de una necesidad médica, educativa o de comunicación, con la puesta en órbita de este satélite serán asistidos totalmente y en tiempo real.
El Proyecto VENESAT-1 es un logro que consolida la independencia y soberanía tecnológica Venezolana, porque gracias a la fabricación y puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, todos los venezolanos podrán beneficiarse directamente de esta importante herramienta tecnológica.
La particularidad del Simón Bolívar radica en su carácter social, pues tiene como objetivo fundamental proporcionar beneficios sociales a los pueblos de Latinoamérica y especialmente a todos los venezolanos sin distinción de color, credo, condición económica ni zona donde habitan se verán beneficiados directamente con las aplicaciones sociales de esta novedosa herramienta tecnológica.
El satélite Simón Bolívar ofrecerá servicios de tele salud y tele educación, estos beneficios van destinados directamente a los pobladores de las zonas más remotas de Venezuela, con la puesta en órbita del Simón Bolívar, los centros asistenciales y educativos de zonas lejanas podrán recibir imágenes, datos e informaciones que se emiten bien sea desde los Centros de Diagnósticos Integrales, Clínicas Populares, Universidades, Centros de Estudios entre otros, ubicados en cualquier parte de Venezuela. La tele educación radica fundamentalmente en la trasmisión de la señal satelital de un estado a otro, logrando así que tanto las Misiones educativas como la asistencia médica estén presentes en todas partes del territorio nacional, garantizando que todos los venezolanos reciban la atención que el Gobierno Bolivariano contempla en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Esta plataforma también nos ofrece el soporte de conectividad para centros de acceso a Internet (Infocentro y CBIT) en zonas sin cobertura por las redes convencionales de telecomunicación. El Proyecto Satelital Simón Bolívar (Venesat-1), tiene entre sus objetivos disponer del primer satélite venezolano dirigido a cubrir las necesidades nacionales de movilización de tráfico de telecomunicaciones, telemedicina, teleeducación, información y comunicación de los organismos públicos gubernamentales, centros productivos, organizaciones sociales y comunidades, mediante el desarrollo de una red satelital con fines sociales, apuntando hacia la soberanía e independencia tecnológica.El Satélite Simón Bolívar, será diseñado, fabricado y manejado por Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario